Mi novia y mi madre

Hoy por fin se verán las caras. Están a punto de conocerse, pero antes incluso de estar frente a frente, sus mentes empiezan a cavilar, al mismo tiempo, se escudriñan de arriba abajo:

– ¿Le gustaré?, tengo que caerle bien, que la primera impresión es muy importante. Desde aquí, parece mona… a ver si de cerca… creo que se parece un poco a la anterior, la lagarta, un día más y le lleva a la ruina, ¡Ay, mi pobre niño! Tendré que averiguar si fuma, y qué persigue, y qué clase de valores le inculcaron sus padres. Preferiría no hacerlo, pero esta misma noche les invito a cenar a casa, ¿cuál será su plato preferido?. Estoy segura que bebe.  

-Ya verás como no le gusto. Jo, ¡qué miradas!, me está taladrando. ¡Si ya me lo habían advertido! Mañana mismo empiezo a mirar, pero será lejos de su preciosa casa, ¡qué digo!, en otra ciudad. Al principio, iremos a verla una vez al mes, será más que suficiente. Más tarde, iremos solo en Navidad y en Semana Santa, porque estaré ocupadísima criando a mis… tres hijos, sí, con tres tendré suficiente. Por cierto, le llegará la pensión a esta vieja para pagarse la resi que acaban de abrir en Zamora?

IMG_5627

Anuncios

19 comentarios en “Mi novia y mi madre

  1. Bueno ahora creo que si, y tras los comentarios de ENTC, veo que son los pensamientos de suegra/nuera. Y las dos son tal para cual, están un poco resabiadas, en realidad deberían respetar un poco más al hijo/novio.
    A mi también me ocurre con muchos de mis relatos, quiero contar una cosa y los lectores interpretan otras. Por ello si puedo los paso por la criba, mi hija, que es terrible, me dice que no se entienden, que están mal puntuados, e incluso me corrige faltas ortográficas. Una cruz.
    Bueno a mi me ha gustado, ya te lo he dicho antes, se lee de un tirón.
    Besos

  2. Hola, preciosona.

    Aquí quedó mucho mejor. Los espacios en los diálogos hacen mucho.
    El relato es muy bueno y nos presenta a dos “brujas” (desde el cariño) que deberían pasar de los esterotipos prefijados y abrirse los brazos y abrazarse…

    Besitos, bonita.

    • Hola Towanda, me lo traje para acá, me estaba tocando la moral… jajaja, de ahí el título,
      Cuando un pan lo sacas del horno antes de tiempo, no se cuece bien por todos los sitios…
      Proverbio desdemipinar.
      Gracias por estar, como siempre, ahí.
      Un beso, rebonita.

  3. Te leo y medito sobre cómo damos vueltas a la cabeza cuando conocemos a alguien o lo vamos a conocer, y más si consideramos que ese conocimiento va a ser algo especial.
    Los prejuicios son malos, como los excesivos deseos de agradar.
    Un beso.

  4. Los juicios y etiquetas que todos nos ponemos, antes de realmente saber, o mejor, antes de juzgar. Se me quedó grabada una frase de Susana Tamaro de su libro, “Donde el corzón te lleve” que me la ha recordado tu micro: “No Juzgues a nadie antes de caminar tres lunas sobre sus mokasines”. En fin, así somo los seres humanos.
    Me alegra volver a leerte, esta ausencia resultó algo penosa.
    Besicos muchos.

Los comentarios están cerrados.