Mi novia y mi madre

Están a punto de conocerse, pero antes incluso de estar frente a frente, sus mentes empiezan a cavilar, casi al mismo tiempo, y a escudriñarse de arriba abajo:

«¿Le gustaré? Tengo que caerle bien, que la primera impresión es muy importante. Desde aquí parece mona; a ver si de cerca… aunque creo que se parece un poco a la anterior, ¡vaya lagarta! un día más y nos lleva a la ruina. ¡Ay, mi pobre niño! Tendré que averiguar si fuma, qué persigue y qué clase de valores le inculcaron sus padres. Esta misma noche les invito a cenar a casa… ¿cuál será su plato preferido?… de lo que estoy segura es de que bebe»  

«Ya verás, fijo que no le gusto. Jo, ¡vaya miradas!, me está taladrando. ¡Si ya me habían advertido mis amigas! pero tranquilas, que mañana mismo empiezo a mirar… Será lejos, sobre todo de este barrio, ¡qué digo!, en otra ciudad. Al principio iremos a verla una vez al mes, con eso será suficiente. Más tarde solo iremos en Navidad y quizá también en Semana Santa. Porque yo estaré ocupadísima criando a mis… tres, si, tres hijos serán suficiente. Por cierto, ¿le llegará la pensión para pagarse esa residencia que acaban de abrir en Zamora?»

IMG_5627

19 comentarios en “Mi novia y mi madre

  1. Bueno ahora creo que si, y tras los comentarios de ENTC, veo que son los pensamientos de suegra/nuera. Y las dos son tal para cual, están un poco resabiadas, en realidad deberían respetar un poco más al hijo/novio.
    A mi también me ocurre con muchos de mis relatos, quiero contar una cosa y los lectores interpretan otras. Por ello si puedo los paso por la criba, mi hija, que es terrible, me dice que no se entienden, que están mal puntuados, e incluso me corrige faltas ortográficas. Una cruz.
    Bueno a mi me ha gustado, ya te lo he dicho antes, se lee de un tirón.
    Besos

    Me gusta

  2. Hola, preciosona.

    Aquí quedó mucho mejor. Los espacios en los diálogos hacen mucho.
    El relato es muy bueno y nos presenta a dos «brujas» (desde el cariño) que deberían pasar de los esterotipos prefijados y abrirse los brazos y abrazarse…

    Besitos, bonita.

    Me gusta

    • Hola Towanda, me lo traje para acá, me estaba tocando la moral… jajaja, de ahí el título,
      Cuando un pan lo sacas del horno antes de tiempo, no se cuece bien por todos los sitios…
      Proverbio desdemipinar.
      Gracias por estar, como siempre, ahí.
      Un beso, rebonita.

      Me gusta

  3. Los juicios y etiquetas que todos nos ponemos, antes de realmente saber, o mejor, antes de juzgar. Se me quedó grabada una frase de Susana Tamaro de su libro, «Donde el corzón te lleve» que me la ha recordado tu micro: «No Juzgues a nadie antes de caminar tres lunas sobre sus mokasines». En fin, así somo los seres humanos.
    Me alegra volver a leerte, esta ausencia resultó algo penosa.
    Besicos muchos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.