Hoy, comemos.


Image

Se levanta amanecido, por un camino angosto y frío llega a la gran montaña. Ya hay manos que buscan y rebuscan y que han madrugado más que las suyas. Pero ¡hoy está de suerte! encuentra un saco con algo dentro. Se lo lleva a la cabaña, veloz y complacido. Ya no siente sus pies descalzos y ateridos.

En la maltrecha olla el agua hierve sola a la espera de que algo se ahogue en ella. Qué importan los gérmenes, bacterias y demás bagatelas… cinco estómagos rugen, diez ojos de hambruna se escapan de sus cuencas. ¿Qué es eso?, pregunta el de la mirada más grande. Nadie contesta. 

«Mamá tengo hambre» es el nombre de la pintura que me ha inspirado esta relato, su artista Luisa Olguín

16 comentarios en “Hoy, comemos.

    • JAJAJAJ , eres un cielo, ¡voy a poner una reclamación!

      Ahora en serio. Beto, mi micro no es nada original, solo retrata una realidad, no cuesta más que ponerse en la piel del que lo sufre…
      Ay, dios, que desigualdad más grande.
      Un abrazo, Beto.

      Me gusta

  1. Hola, Rosy.

    Me parece que no hacen falta más palabras para describir la hambruna o el hambre. Aunque ese nadie contesta me deja pensando en qué será lo que se estén llevando a la boca…
    Qué bien Rosy, qué bien lo has hecho y qué ilustración más apropiada para acompañar al texto.
    Un beso, bonita.

    Me gusta

Deja un comentario