Chicas de ahora

PMI 2016

PMI2016.png

 

Anochece y a Suhaila le flaquean las piernas. Lleva puestos sus únicos zapatos, sin saber, que no aguantarán el camino. Su hermanito va colgado del pecho de su madre y aferrada a la mano de su padre, su hermana, que camina sin entender tal castigo.
En otro sitio, Jeanette. Es su cumple y para ella un castigo sería salir hoy con su pandilla y no lucir los guantes y el gorro de Justin Bieber.
Aunque para calvario, el de Elisabeth; su Ipod ha dejado de latir y se siente desfallecer… ¡qué hará con su vida hasta que su padre le traiga el nuevo!
Y a pocos kilómetros de allí, Farhana y su familia. Llevan dos días caminando y casi los mismos sin comer. Se salvaron de milagro; las demás casas de su calle saltaron por los aires, tuvieron que salir deprisa y con lo puesto.

Conseguir un nuevo reproductor. Llegar a Europa. Llevar tatuado el nombre de su ídolo en la gorra. Vivir en un país con música, en una casa con comida, sin bombas. Son los sueños de Suhaila, Elisabeth, Jeanette y Farhana,  cuatro chicas de ahora. Mas solo dos de ellas, despertarán. Se subirán a un tren. Comprobarán que la pesadilla continúa.

 

Esta es mi participación en la PMI 2016 http://lacolinanaranja.blogspot.com.es/2016/04/pmi-2016.html

La Primavera de Microrrelatos Indignados pretende que, el 20 de junio de 2016, la red se llene de microrrelatos que traten sobre los refugiados de cualquier punto del planeta. Los microrrelatos podrán denunciar el desarraigo que padecen, las causas de su situación, la inacción del primer mundo, las injusticias, desprecios y humillaciones que sufren en los asentamientos donde sobreviven o cualquier otro aspecto relacionado con su vida.

Anuncios

Un comentario en “Chicas de ahora

  1. Nuestro grupo social y de debate quiere organizar unas jornadas sobre inmigrantes y refugiados y nos gustaría contar con tu presencia para montar una pequeña Jam. Todo se desarrollaría del 17 de diciembre al 29 de enero. Si estás interesada en participar por favor ponte en contacto conmigo. Estoy en
    quintinval.blogspot.com
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s