Llueve sobre mojado; Finalista en el VII Concurso de Microrrelatos “El Roblón”

Su madre no pudo hacer cosa peor que morirse y dejarles a los tres huérfanos. Que su padre les abandonara después, no estaba previsto, tampoco tener que vivir en ese lugar de trasnochada bonhomía. En eso pensaba Pablo cuando vio pasar por delante de su cama una sombra que fue a pararse en la de David… y volvió a su piel un pegajoso escalofrío, un revoltijo de asco, odio, deseos de volar. Se cansó de implorar que su hermano volviese a su cama cuanto antes. Contiguo a él Miguelín dormía, ajeno a todo. Le miró con los ojos lagrimosos, y por primera vez reparó en que se estaba haciendo mayor. Exhausto de llorar se quedó dormido. Se despertó cuando David volvía ya, de madrugada…

Apenas un golpe, un leve crujido pero contundente, en la calva redonda con la vara de hierro —llevaba meses  esperando bajo su colchón—. Quizá fue el sitio, justo en el punto exacto, o ese Dios despistado que ahora se confabulaba con él.

Huyeron de allí los tres. Había jurado que el más pequeño no pasaría por lo mismo. En el suelo una sotana empezaba a teñirse de rojo.

relatos2018.png

Agradezco infinito al jurado por elegir mi relato entre los diez finalistas. Pinchad en el enlace para que veáis la página de los organizadores.

http://asociacionfelixdemartino.blogspot.com/p/finalistas-vii-con.html

Anuncios

Un comentario en “Llueve sobre mojado; Finalista en el VII Concurso de Microrrelatos “El Roblón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s