Lazarilla (Pase a la 4ª ronda, Monstruoscopio de Entc)

«Trátelo bien y vele por él», dijo la madre al ciego callando que había moza, y no mozo, bajo su cabello corto y calzas luengas.
«Juro que lo haré como si mi hijo fuera». Y varias semanas siendo ojos y cayado del cicatero y viendo que no sólo no cuidara délla, sino que en maltratamientos y coxcorrones le adestraba, una noche en la que no cabía más hambre en su flaco cuerpo, un mal pedrusco pusóle en el camino. El amo cayó recio y malherido pedía auxilio, mientras la moza, más ladina que su antecesor Lázaro, marchóse con el fardel a cuestas llevando dentro el torrezno, la longaniza y el talego de las monedas.
 Cuentan las coplas quel avaro burlado feneció desta cuita.

 

Y Noctámbula sigue pecando. En esta cuarta ronda el tema central será la AVARICIA, y se recreará en un clásico: el Lazarillo de Tormes.

Relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido). El título de una sola palabra que NO puede ser ni ‘Avaricia’ ni ninguno de sus sinónimos ni tampoco el nombre de vuestro personaje.

 

De nuevo, gracias al jurado y a los entecianos que apostaron por mi «Lazarilla» y paso a la siguiente ronda. Para ilustrarla este significativo dibujo…

R4_Avaricia-768x576

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s