Esperando a Sandra

Nuestros mismos ojos tiene, marrones y grandes, y cada vez que mamá se lo encuentra por la calle, llora. No sabemos por qué, no podemos preguntar, papá nos lo tiene prohibido.
A veces, a escondidas, les oímos hablar de un matrimonio muy rico, cuyo único hijo nació con una deformidad en la cara y que se lo llevaron muy lejos para operarle… entonces, mamá llora de nuevo y suspira, “¡cómo podemos demostrarlo, si no somos nadie y tan pobres!, además ya han pasado diez años”
Diez años… qué casualidad, decimos por lo bajines, los mismos que lleva desaparecida Sandrita, nuestra peque.

Imagen

Este micro participó en Rec, otro despojito más que añado a mi larga colección. Estos ojos, tan maravillosos, son de Google, y nada tienen que ver con los personajes de mi inventada historia, aunque esta sea real como la vida misma.

28 comentarios en “Esperando a Sandra

  1. Vaya Rosy yo coincidí contigo en el tema, también el mio trata de niños robados. Y también ha sido despojo.
    El tuyo me ha gustado y coincido historias tan reales como la vida.
    Besos

    • Sandrita, posiblemente, no lo cuente ya, es lo que tiene el tráfico de órganos, le sacaron los ojos, pobres sus padres, que saben quién los tiene.
      Un abrazo Toro y gracias por venir.

  2. ¡Qué triste para unos padres esa realidad! Esa tristeza la tenían unos tíos míos, se llevaron a su hijo unos parientes para darle educación y ya no lo recuperaron, me los has recordado y sus lágrimas, y sus noches tristes y…, ufff, me ha entrado la congoja.
    A pesar de todo, tengo que decirte que el micro es muy bueno, guapa.
    Besicos muchos.

    • Ya, pero por lo menos, aunque no sirva para consolarles, saben que está bien cuidado… lo de Sandrita es otro cantar.
      Me alegro de que te haya gustado. Gracias Nani, un beso

    • Sí, Pilar, los únicos que no saben lo que pasó con Sandrita son sus hermanas. Esta historia se me ocurrió recordando a una niña en China, que pasó por eso mismo.
      Un beso y gracias.

  3. Hola, Rosy.

    Buf, qué tema… Un temazo para un micro que te pone los pelos de punta. Percibo el sufrimiento; será que soy una sentimental, o que tú lo haces muy bien, o las dos cosas.
    Es precioso, Rosy.
    Enhorabuena, y si no te han llamado… lo seguimos intentanto y cada vez mejor.
    Un beso muy grande.

  4. Hola Rosy. Nos ha dejado un relato triste que le da voz a historias tristemente reales. Y alguien tiene que recordarlas, si no, se olvidan, así que desde aquí mi felicitación. Suerte para la semana que viene.

  5. Un micro muy explicito para lo que les gusta a los chicos del Rec. Además, el narrador parece que sabe lo que no quiere contar pero cuenta. me dais envidia cochina, a mi no se me ocurre nada este año en los Rec.

    • Hola Ximens, de momento parece que surgen… y perdona pero no me creo no se te ocurra nada, te estarás reservando seguro.
      Un abrazo y gracias por venir a mis pinos, ya sabes lo mucho que aprecio tus comentarios.

      • La verdad es que oigo la frase y si no me dice nada enseguida no vuelvo. Este año creo que solo he participado dos veces. Estoy puliendo relatos que tengo pendientes desde el 2010.

  6. Buenos días Rosy, es uno de esos micros que yo denomino de “realidad social”, y que me da pena con solo imaginar la escena. Odio esas “diferencias clasistas” en las que los más pobres han de negociar con sus vidas, y esos ricos…. que creen que pueden comprarlo todo….

    Un besazo para ti, y como bien te dice Ximens… a veces las frases del REC sugieren muy poco, pero hay que coger el teclado por los laterales y lanzarse a ello, como si fuera una tabla de salvamento que impide que nos ahoguemos. 😉 (Bueno, para mi, es de esa forma). Besos.

Responder

