¿Quién iba a creerla?

Había brotado, en medio del huerto, un imponente piano de cola… aterrorizada huyó a casa de sus padres, la llevaron al hospital en estado de shock.
Él sabía del pánico de su rica mujer al innombrable. Su abuelo, siendo ella un bebé, lo convirtió en maldito el día en que vio morir a la gran diva mientras lo tocaba. Ese sería el último concierto de su abuela.
Fue fácil internarla… sus suegros, su mejor coartada.

Ahora se emplearía en investigar las manías de la acaudalada y excéntrica de turno, para cuando empezase a cansarse de ella…

IMG_8963

                                                                             

 

41 comentarios en “¿Quién iba a creerla?

  1. Hola, Rosy.

    Creo entender que este micro va de un marido que quiere volver loca a su esposa (rica, riquísima) para quedarse con la pasta… ¿Sí? ¿no?
    Bueno, si es que sí, es para matar al tío asqueroso. Y encima con un piano, con el miedo que le tiene ella a esas cosas desde que falleció la abuela…
    Y si es que no… es que no lo he pillado.
    No está facilito, Rosy. Me ha gustado porque lo tienes que leer más de una vez.

    -Seño, ¿he acertado o me voy a septiembre?

    • Sí, has acertado!!!!! si es que eres más lista… jajaja
      Había dudado en aclarar más lo de su mujer, tampoco hay que volverse loco… es un micro, no un acertijo.
      Gracias, Towanda, puedes irte de vacaciones 😉
      Un beso.

  2. Pues me ha pasado como a Towanda, lo he pillado a la segunda. En la primera lectura me he liado un poco con los personajes. Pero la idea es muy buena, y consigues poner realismo a la surrealista frase de inicio. Era complicado, y más todavía en cien palabras. Seguiremos intentándolo.

    • Bueno, si al final se entiende… es verdad está lioso, en 100 palabras tantos personajes, un squiátrico y un cazafortunas no podía dar tantas, ni más pistas.
      Gracias Paula, seguiremos practicando.

  3. Rosy, estoy con Towanda, ya lo he leído cinco veces y creo que estoy suspensa, no acabo de pillarlo pa que te voy a decir otra cosa. Si veo que hay unos suegros malos malísimos, una abuela, pasta de por medio, una niña, un innombrable y mu mala leche percibo, pero…, debo estar muy espesa, hoy he tenido un día horroroso y me queda todavía la mala uva, así que mejor vuelvo luego a ver si mi alma está más serena y también menos espesita.
    Besitos muchos y hasta luego, ufff que día!!!

      • Rosy, por supuesto que no es culpa tuya que no lo haya entendido. es que estoy espesa como te he dicho. Ya he leído a Towuanda y la idea es fenomenal. Pero como no lo había entendido, pues eso, que no me gusta dorar la píldora, eaaaa!!
        Besicos muchos y mu grandes, eaaa!!

      • Nani, era una ironía, si un micro hay que leerlo 20 veces, es culpa del que lo escribe… has hecho bien en decir que no se entiende y te lo agradezco.
        Hay que practicar más.
        Un beso.

  4. Hola Rosy. Pues menudo pájaro el amigo. Te ha quedado un micro muy interesante partiendo de una idea muy original. Ya dijeron en antena que esta semana estuvo difícil decidir. Igual ahí está tu granito de arena. Ánimo y a por el siguiente 🙂

  5. Rosy, yo lo he entendido a la primera, es cierto que nosotros al escribir lo vemos tan claro que no siempre lo plasmamos bien pero yo hoy lo he pillado perfectamente. Vamos que su marido le hizo una “luz de gas” (conoces la peli no?) como una casa!
    Quizás me sobra un poco lo de “para cuando empezase a cansarse de ella” porque creo ya quedan claras sus intenciones. Es mi opinión. Por lo demás me ha gustado Rosy, le has sacado partido al piano éste tan surrealista de una forma muy coherente.
    Suerte la próxima
    😉

  6. Buenas noches , Rosy. Vaya casatesoros has planteado… ¡Pero qué bien has resuelto esa frase tan surrealista para darle realidad y convertirla en locura! Pues agárrate que la nave va a dar muchas vueltas. Para mí, más difícil incluso que la del piano, no me cuadra mucho el proyector de cine jiji.

  7. Últimamente estoy llegando tarde a los comentarios. Rosy, el micro lo he entendido y me ha gustado. Cuando comento no acostumbro a entrar en valoraciones de los aspectos técnicos en un relato, Un texto puede gustar o no, o simplemente no se capta la intención del autor, pero (por su comentario a Paula creo que coincidimos) en estos textos cortos cuando usamos varios (máximo tres) personajes se distrae la atención del lector.

    Saludos.

    • No pasa nada.
      Tienes razón, Beto, aunque de eso se trata, de seguir aprendiendo.
      Por cierto, ¿te animaste? si es así, me gustará leer tu premio o despojo… 😦 de todos modos será estupendo que pertenezcas al club.
      Nos leemos.
      Un abrazo

      • Rosy, me he animado a enviar un relato para el tema del proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial, no creo que vaya a ser premiado pero por lo menos me he atrevido a participar. Gracias por motivarme a hacerlo.

        Saludos.

  8. Muchos personajes pululando, pero la conexión del piano brotando en medio del huerto es el nudo fundamental. Lástima que no la creyeran porque el cazafortunas habría tenido su merecido. Aquí hemos tenido una que decía que un jaguar brotó en su jardín y todos nos lo hemos creido.
    Un besazo y feliz finde.

  9. Jo, lo siento, Rosy, pero yo debo de estar muy espesa, porque no lo pillo… Lo leeré más veces, pues.
    Aprovecho para decirte que el blog tiene una cara estupenda; me gusta mucho. Voy a tener que cambiarme a WordPress, es más claro que Blogger.

    Un abrazo.

    • Manuela, culpa mía que no lo pilles 😦 malo es que tenga que dar explicaciones, por si te sirve de algo:
      Un cazafortunas aprovechando el pánico que su mujer tiene a los pianos, le planta uno en el huerto para así tratar de demostrar que está loca.
      Me costó adaptarme a este formato pero, ahora estoy encantada, los entendidos dicen que con WordPress se pueden hacer más cosas, yo soy neófita en temas bloggeros… pero si decides cambiarte y puedo echarte una manita, ni lo dudes.
      Por cierto, aprovechándome de tu profesionalidad y sabiduría, el título que lleva mi micro ¿está bien? o por el contrario debería ser:
      ¿Quién iba a creerle? Ya te contaré el porqué de mi pregunta.
      Gracias Manuela por visitar mi blog, sin duda es un honor tenerte entre mis letras.

      Un abrazo

      • Gracias, Rosy, lo pillo, lo pillo. Gracias también por tu ofrecimiento. Por mi trabajo, debería crear una web de esas que no son caras. Estoy en ello.

        Tu título está bien. Creer puede conjugarse con un pronombre en todas sus formas (me, te, se, os, le, lo, la, les, los, las, nos). Concuerda en género y número con el sujeto. Si el sujeto es ella sería creerla, si es él, creerle.

        Te agradezco tus amables palabras, pero, mujer, tanto como un honor… Que no soy miembro de la RAE, ¡ja, ja, ja!

        Otro abrazo, majetona.

  10. ¿No pasé por esta entrada!…oooh…vaya….no se publicó el comentario…. Yo te decía que casi, casi, el micro obliga a leerlo pausadamente o a una segunda lectura. Desde luego no es un micro fácil si no estás atento a cada frase. Me gusta porque has convertido en una trama novelesca una frase que nos llevaba al mundo de lo fantástico y de lo imaginario.

    Aprovecho también para preguntarte si en el cambio de blogguer a wordpress, has perdido alguna de tus entradas antiguas o simplemente has exportado e importado tus contenidos sin mayor problema. 🙂 Por cierto te ha quedado muy requetebonito y “limpio”.

    Creo que mi blog merece un lavado de cara…pero le tengo tanto cariño que cada vez que lo pienso se me hace un nudillo en el estómago…jiji….como si fuera un hijito.

    Un besazo amiga, y a ver s i ste comentario se publica sin mayor problema. (Me copio el texto por si acaso)

    • Hola Laura, tan solo he estrenado plantilla, cuando en su día me cambié a wordpress tenía muy poquitas entradas, las trasladé de una en una. Y si ahora me he decidido por esta es porque el texto no va en columna (no me gustan, y por desgracia casi todas lo son). No creas, a mí también me dio penita, pero los hijos se van de casa… algunas hasta Málaga y todo…jajaja
      En cuanto al micro, sí, reconozco que me he montado casi, casi, una peli, me gusta darle al coco que no veas… pero bueno, si al final se entiende… pues eso.
      Gracias por comentar, no sé cómo das abasto con tanto fan, 😉
      Un besote.

Responder

