“Un buen marido, antes fue un buen hijo”

Eligió un vestido algo sobrio, aunque perfecto para la ocasión… ¡hoy conocería a sus futuros suegros!

Sentados a la mesa, la anfitriona miraba con reservas el anillo que ella presumía en su dedo, Carmen se hacía cargo, Simón sería el primero de sus cuatro hijos en independizarse.

Las conversaciones se cruzaban entre los comensales, cuando una voz sobresaliendo de las demás…

“Madre, ¡qué sabrás tú, si no tienes ni idea!”

Las palabras que atajaron aquél interminable silencio sonaron como una bofetada…

“Es verdad, hijo, si yo de eso no entiendo”

Terminaban el segundo plato cuando la misma voz, ahora más enérgica…

“¡No callarás, no, anda y ve a por el postre, porque lo que es la comida…!”

Entonces Carmen, se acordó de la mujer más sabia que pasó por su vida, se acercó a la que iba a ser su suegra, le comentó algo al oído y le entregó el anillo, se abrazaron emocionadas. Despidiéndose de todos con un recogido “lo siento, disculpadme”  huyó del hombre que hoy no llevaba puesta la máscara con la que ella le conoció.

La abuela y sus sabios consejos… “Cariño, desconfía de un hombre que no respete a su madre”

devolver-anillo-de-compromiso.jpg

 

12 comentarios en ““Un buen marido, antes fue un buen hijo”

  1. Hola, Rosy.

    Creo que la chica hizo lo correcto. Quién no quiere a su madre es raro que sea un buen hombre.
    Me ha encantado, querida Rosy, y me ha recordado mucho a mi suegra que era una de las mejores mujeres que conocí nunca.
    Jolínes, estoy un poquitín emocionada…
    Un beso muy grande, reinamora, y ojalá que tengas mucha suerte este mes.

    • Me encanta oírte hablar bien de tu suegra, yo tengo una que no me la merezco, tenemos una relación que, ¡qué más quisieran muchas madres e hijas! (((secretísimo, su hijo es igual que ella)))
      Por cierto, si lees mi comentario en entc, no hace falta que dejes otro comentario allí,:-), te enterarás de lo qué me gustaría que pasara con este micro.
      Un besazo Towanda, eres un amor.

  2. Precioso Rosy, te aplaudo y me quito el sombrero, ¡me ha encantado!! El final inesperado, zarandea al lector. De veras que lo que menos me esperaba era el final, ese anillo entregado y esa manerara de “hasta luego Lucas”. Me ha encantado el mensaje de este relato tuyo.
    Enhorabuena y suerte.
    Besicos muchos.

    • Hola Nani, el “hasta luego Lucas”, jajajajaj es lo que se merecía el “maltrartadordemadres” ese.
      Gracias bonita, si no fuera porque este micro supera la ficción…
      Besos.

  3. Rosy, muy sabia decisión se ha salvado de una buena. Muy bonito y didáctico el micro . Un fuerte abrazo, Sotirios.

Los comentarios están cerrados.