El premio gordo

Y así, tontamente, acabe pegándome un tiro y desaparezca para siempre, por imbécil, por cegato, por ingrato. Quince años aguantándome y ¿cómo se lo pago? Y a mi vecino, ¿por qué le insulté así?, ¿acaso tiene la culpa de tener esa cara de baboso?, con la de veces que me arregló la cisterna sin cobrarme un duro. ¡Y llamar a mi jefe pitorreándome del empleo que me ofreció cuando nadie me daba trabajo! Y por qué, Dios, por qué le regalé mi coche al del kiosco… pero ¡cómo puñetas pude confundir un siete con un uno!

images

——————————————————————-

T e m p o r a d a   2 0 1 3  – 2 0 1 4

VII  Edición de Relatos en Cadena
 
 
Este micro  ha participado  en  
gracias a Towanda  MI MODO DE VER LA VIDA  una buena amiga, que me ha dado el empujoncito.

Los micros no ganadores van a parar a Despojos del REC, 

 
24 comentarios en “El premio gordo

    • Hola Beto, nosotros decimos “si te toca el gordo”… me encanta la expresión. Ves? aquí aprendemos de todo.
      Gracias amigo por acercarte hasta mi pinar, con lo que llueve!!!
      Un abrazo

  1. Me alegra que te hayas animado Rosy. Me has hecho reir con ganàs, es buenísimo y simpatico. Muchas gracias por el aviso, ¡eres un encanto!!
    Ahora vamos a ver si le sacamos partido al llanto…
    Besicos muchos guapa y de nuevo, me alegro!!

  2. Hola Rosy. Original escapatoria :). Coincido con Alfonso en lo que ha comentado en algún otro sitio. Con lo ceniza que era la frase mucha gente ha optado por el humor. Hace poco que ando por aquí pero esta es la semana que más veces me han arrancado una sonrisa. Gracias y a por el siguiente.

    • Sí, lo del acento, ha sido mala pata. Yo lo leí “bien”, ¡casualidad!, desde el primer momento.
      Parece un tópico, pero es verdad, participar y pasárselo bien, es lo que cuenta.
      Un abrazo

  3. Hola, Rosy.

    A mí el micro me parece redondo y divertido… Esta semana no hubo suerte, pero ¿y qué? La ilusión la tenemos y eso es lo más importante.
    Para ser tu debut y teniendo en cuenta que lo hiciste muy rápido (cosa que nadie lo diria porque es perfecto) quizá la semana que viene suenen las trompetas en tu honor (y yo me alegraré porque eres más maja que las pesetas y una gran cuentista).

    Muchísimos besos, guapetona y a pensar en el próximo.

    • Sí que lo hice rápido, sí. Pero, no te creas, aunque los haga con tiempo, no me salen mejor.
      En lo de cuentista te doy la razón, ¡cuento una de cuentos…!
      Un beso guapa, a seguir con el nuevo.

  4. Hola Rosy!!, ¡qué bien que participes! me alegro un montón. Yo creo que el “tontamente” ha sido la clave para que muchos de los micros que voy leyendo estén en clave de humor. Eso es bueno, porque sacamos fuera ese tono de ironía y regocijo en lo absurdo que nos hace sonreirnos ¡Que no todo en la vida son penas!.

    Este año hay muchos finalistas que debutan por primera vez en el REC ¡SuERTE para las siguientes! y un abrazo muy fuerte.

  5. Qué razón tienes Laura, el “tontamente” casi obligaba a algo jocoso, aunque el mío parece serlo, también habla de la codicia, cómo el dinero te puede hacer cambiar… a peor.
    Gracias por visitarme, sabes que lo aprecio mucho.
    Un abrazo

  6. Rosy, a mi me ha encantado tu relato por el humor que destila, ya sé que el protagonista no te diría lo mismo, pero si metió la pata lo tendrá que reconocer. Creatividad e ingenio no te faltan.
    Un beso preciosa que cada día escribes mejor.

Responder

