Enganchada

Demasiado tarde, ocho meses es mucho tiempo. Cuando lo advirtieron estabas atrapada, ya eras juguete de aquel guiñol.

Pendiente de él a todas horas, no hacías otra cosa que seguirle, llenaba tu vida, te sentías viva. Una de esas noches te informaron que se iría, que no volverías a verle, comer, lavarse los dientes, bailar, dormir, te preguntaste alarmada, ¿qué será de mí?

Su marcha te llenó de tristeza, pensabas morirte de pena.

Esa madrugada al entrar en tu cuarto, te encontraron tendida en el suelo. En tu mano ya fría, el mando, definitivamente él se había ido, el reality había llegado a su fin.


img968

Esta particular marioneta me inspiró este micro. Ella es obra de Juanlu,  que nos la presentó allá por el mes de marzo de 20013, participando en la convocatoria para su libro, Colaboraciones III. Si quieres ver más cosas de él, aquí su blog… http://dididibujos.blogspot.com.es

16 comentarios en “Enganchada

  1. Colorida y florida está ya la cabecera de tu blog.
    Interesantísimo el tema que tratas hoy de la dependencia que se está viviendo por la juventud ante tantos enganches: la serie, el whatsapp, …
    Me ha gustado.
    Cariñoso abrazo 🙂

  2. Hola, Rosy.
    Un tema muy duro éste del enganche. He conocido a personas enganchadas a las drogas, al juego, a otras personas, a las redes sociales… Cualquier enganche es una mala elección y la protagonista de tu relato se deja morir. Parece descabellado, pero no lo es. Nada ni nadie merecen que dejemos de ser quienes somos por un nocivo enganche.
    Jó, qué bueno, Rosy. Te felicito porque tiene la capacidad (o yo se la veo) de adaptarse a un montón de circunstancias diferentes, pero todas dañinas.
    Besos, bonita.

    • Hola Towanda, esto de engancharse a los realitys a veces puede acabar muy mal, aunque en mi micro lo exagero, la protagonista en este caso no acepta que el suyo acabe.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      • Lo exageras, sí, pero es un recurso para prestarle la atención que se merece.

        Y hablando de otra cosa: ¿para cuando el REC? Es otra aventura, para ti será más sencillo porque ya escribías micros cuando nos conocimos… Vamos, ánimo, que tú eres muy creativa y muy diferente en cada uno de tus relatos…
        Te espero.

        Besos y regracias por avisarme de las cosas.

      • Cuando tenga un ratito colgaré los que he escrito, a ver si me animo a participar, aunque tendrás que darme el número de alguna musa…
        Gracias a ti.

  3. Hola Rosy: en lo personal odio los realities pero debo confesar que estuve enganchado con la serie “Breaking bad”, es que una vez que te atrapan no te sueltan. Muy bueno este micro, denuncia una situación real. Esas flores presagian bonita primavera.

    Saludos.

  4. Por no hablar de “la” Esteban… ¿Y si soñamos un rato? Te imaginas que la gente se enganche a los micros, a los libros. El programa más visto de la tele: Página 2. Je, je. Casi que te deseo feliz año y me despierto…
    ¡Besazos!

    • Jajajajaj a la caja boba hay que echarla de comer aparte…
      Qué maravillosa propuesta, ¡a soñar!, jolín se me acaba de meter un político, me temo que si estos no desaparecen….
      Despierta y vamos a cargarnos unos cuantos…jeje
      Un abrazo amigo

  5. hola , rosi , que tal? por cierto , feliz año !!! me gusto tu relato como casi siempre, muy bueno, que bonitas esas flores huele a primavera !! que llegue cuanto antes… besos toñy

  6. Una vez me enganché a una serie y me prometí no ver ninguna más, bastante tenemos con lo que nos impone la sociedad. Me ha gustado mucho tu micro, describes muy bien la situación.
    Me gusta mucho tu cabecera, ya vamos necesitando el color y el sol que calienta.
    Besicos muchos.

Responder

