Esta noche, cena con la familia

Mientras conduzco por la bulliciosa avenida… a riesgo de quedarme ciega por las tantas y derrochonas bombillas, voy repasando mi plan.

Repartiré besos y sonrisas a tutiplén, ¡como si me importasen esos desvirtuados festejos! Dejaré los juguetes bajo el moribundo abeto, a sabiendas que esos malcriados ya tienen demasiados. Durante la cena, esperaré paciente a que salga el bebé, entonces… los dejaré allí, secos, con sus mazapanes, cavas y turrones, sus trasnochados y disonantes villancicos.

Todo transcurre como preveía. Cada beso, sonrisa y regalo en su lugar. Sentada a la mesa, acecho la puerta, ya viene, agarro el bolso, despacio arrastro la cremallera… de repente, el abuelo, desaforado, armado con cuchillo y tenedor repica la mesa al tiempo que vocifera:

“Pero ¡¡¡qué diantres es eso!!!, ¡¿dónde está el lechal?!”

No puedo creerlo, en una cama de barro, sobre un nido de patatas, aparece ella, verde, hermosa, redondita…

“Felicidades cariño: Col al horno con crujiente de sésamo, rellena de verduras caramelizadas al oporto con piñones y arándanos en salsa de almendras… esta Nochebuena hemos considerado que eres vegetariana”

Apenas contengo las lágrimas, emocionada saco la mano del bolso y abandono la pistola… para mejor ocasión.

UnknownEsta suculenta col rellena es de Google

DIC104. ESTA NOCHE, CENA CON LA FAMILIA, de Mª Rosario Val Gracia (Rosy)

Este mes nos inspira la gran Laura Garrido, DE MIS PALABRAS Y LAS VUESTRAS 

Seguro que la conoces, pero si queda algún “despistad@” este es su otro blog,

 De mis bocetos y los vuestros  donde encontrarás cosas tan bonitas como ésta,

Image

 

                             ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

11 comentarios en “Esta noche, cena con la familia

  1. Hoooola!! muchas gracias por enlazarme!!!

    Me ha encantado tu micro navideño: tiene cierto humor y mucho “color” (a juzgar por ese plato vegetariano con verduritas caramelizadas)

    Espero que tengas mucha suerte en ENTC y que estos colores de mi postal navideña inunden tus letras de mucha alegría.

    Gracias por estar cerca y ¡Feliz Navidad!

  2. Rosy, que eres mu bruja… Guarda la pistola y deja que pasen los días.

    Un beso muy grande y otro para Laura, que me encanta lo que hace.
    Para Toro tengo o una colleja o una patadita en el culo, lo que prefiera.

    • Towanda, pobre Toro, por qué le quieres tan mal?
      Me parece que somos muy brujas las dos, por eso nos entendemos….jajajaj
      Pues, yo difiero, a Laura la tengo muuucha manía, escribe de todo y bien. Micros, relatos, cortos y largos, revistas, en libros digitales y de papel, gana concursos, certámenes, que se yo y ¡encima! dibuja…
      Un besote para ti también, guapa.

Responder

