Síndrome de Estocolmo

Con gesto inquieto ordenas el plato y el vaso vacíos en la bandeja, después la colocas sobre tus rodillas.
Se abre la puerta y entra. Crees que te dedica una sonrisa. Piensas que hoy está más guapo y que el pelo le brilla. Tus ojos se iluminan cuando una mariposa de fogosos colores va a posarse sobre tu cabeza, pero él, con gesto zalamero, te la ahuyenta. Sale volando, por la ventana, y tú con ella. Te escapas con los tuyos, ¡les echas tanto de menos!
Un suave roce de su mano te trae de nuevo, te coge la bandeja, ahora eres tú quien le sonríe. Le preguntas… por los claroscuros de las paredes, y por esos palitos negros pintados en ellas. No te contesta. Se marcha pero tú sabes que volverá, aún le queda una vez más por venir, siempre las cuentas.

 Sobre la destartalada mesa, en una minúscula y contigua habitación, el hombre abandona la bandeja. Otro hombre, tan desaliñado y astroso como él, le ofrece un pitillo, confiado le comenta:
“Empieza a mirarme con ojos tiernos, y ya confunde las polillas con las mariposas… a ver si con un poco de suerte, esta cae, que no me pase como con la última, que el papaíto llegó a tiempo con la tela y me quedé a dos velas”
El aire se espesa.

16141251-mujer-joven-atada-a-una-silla-en-una-habitaci-n-vac-a

Esta foto la he tomada prestada de la red

Anuncios

8 comentarios en “Síndrome de Estocolmo

    • Hola amapola, está basado en un hecho real, ocurrido hace años en Méjico. Aunque los secuestros a niños, terminen de maneras diferentes, en todos hay un denominador común, el vil metal.
      Gracias por comentar.

    • La verdad es que nada más colgarlo me “arrepentí”. A partir de ahora, creo que me acogeré a esa máxima que oí un día…”yo lo lanzo al aire, cada uno que interprete lo que quiera”
      Gracias Yashira, eres un cielo.
      Un beso.

  1. Rosy, el relato es muy bueno. Cuando lo leí en ENTC. me confundí un poco, porque no lograba relacionar “tela” con dinero y la expression “quedarse a dos velas”, es que por aquí (R.D.) no las usamos. pero luego que conozco los significados coincido que es triste, pero bueno.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s