¡Nos vamos de vacaciones!

Viajamos muchas veces, pero hoy le he notado raro, diferente. Esta mañana, les he oído discutir, pero eso es normal, lo hacen muy a menudo. A veces es por mí, aunque la mayoría, por esos dos salvajes, sacan de quicio a cualquiera.

Hemos llegado y ni me he enterado. Tengo la boca reseca. He debido de quedarme algo traspuesta durante el viaje, lo último que recuerdo… ah sí, beber agua.

Anochece. No sé donde estoy, ni cuánto tiempo llevo aquí, empieza a refrescar. Tengo hambre y la boca cada vez se me seca más. Las piernas empiezan a flaquearme. Me duele el cuello. Voy a sentarme. Creo que se retrasa demasiado, empiezo a impacientarme. Aunque no tengo demasiado espacio, me apoyo en el árbol. No puedo moverme mucho, cada vez que lo hago me hace daño, me tira esto que me ha puesto mi amo en el cuello.  

IMG_5323

 

Empiezan las vacaciones para millones de españoles. Muchos serán abandonados en la carretera, por las calles, otros tantos atados a un árbol. Esta entrada, es un toque de atención, también a la cordura, para los que realizan esta salvajada, para recordarles que se trata de una vida, que siente y padece. Por favor busca otra alternativa, piensa que,

“ÉL NUNCA LO HARÍA”

20 comentarios en “¡Nos vamos de vacaciones!

    • Beto cuando son pequeños, nos gustan mucho, pero cuando crecen, a muchos, ya no les hace tanta gracia. Eso suele ocurrir, precisamente, cuando llega la época estival, se quieren ir de vacaciones. entonces molesta y es un engorre buscarle un sitio donde dejarlo o un familiar, o un amigo, que te lo cuide.
      Abandonar a un ser vivo a su suerte siempre es incívico, impío y de desalmados 😦
      Gracias. Un afectuoso saludo

  1. Mira Rosy, de lo último que me he enterado (es cruento) es de que la gente es capaz de tirarlos por el vater y tirar de la cadena. No. No sigo. Que me enfermo.

    Como esta entrada tuya debiéramos escribir trescientas, a ver si la gente se entera de que esos animalitos son SERES VIVOS, por mucho que quieran matarlos.

    Un besazo hasta tu pinar.

    • Jo Laura, es tremendo, a muchos mayores cuesta convencerles de que los animales son seres sintientes, que padecen, por eso donde tenemos que hacer fuerza es en los niños. Debemos trabajar en las raíces, esa es la única forma para cambiar una mentalidad donde los animales aún son tratados como objetos, meros sacos de carne, también para descargar impotencias, frustraciones, utilizados a nuestro antojo.
      Un besote y gracias por venir a este humilde pinar.

  2. A estos HIJOS DE PUTA, habría que atarlos a un árbol, cortarles los brazos y darles de hostias con ellos. Y a los hijos de puta que lo permiten y que se lo pasan por el forro de los cojones (instituciones y demás), también. Pero qué se puede esperar de un sitio donde la fiesta nacional consiste en torturar a un animal hasta la muerte y que aún encima digan que “eso” es arte?

    Perdona por encenderme. Creo que esta gentuza jamás se ha sentido impotente ni lo ha pasado mal. Un beso.

    • Esta violencia surge de la impotencia de no poder hacer nada con estos malnacidos, la entiendo perfectamente, aunque solo la entendemos quienes somos capaces de empatizar y ponernos en la piel del que sufre, del indefenso.
      Un beso con todo mi cariño,
      Gracias Sbm, 🙂

  3. La calidad de una civilización o grupo de ellas que se precien como evolucionadas se mide por el respeto, cuidado… etc, hacia cualquier ser vivo, especialmente aquellos indefensos. No hace falta ser ningún lumbreras para comprender lo lejos que estamos de llamarnos Seres Humanos, cuando llenamos los diarios día a día con desmanes como el que relatas Rosy. Aunque tampoco es de extrañar dado que fuimos nosotros los que nos definimos y auto proclamamos Seres Humanos, en fin, la modestia es sin duda otra más de nuestras carencias.
    Es triste reconocerse en el relato amiga Rosy, un abrazo de.

  4. Aunque debemos tratar como ficción el texto, no hay duda de que es conmovedor y terrible. Yo, que por mi modo de vida no veo compatible la compañía de animales, reconozco que quien sí lo haga debería ser más responsable. Si un perro ladra de noche porque está solo en un apartamento de 25 m2 y molesta, la culpa no es del perro.
    Por lo demás, un relato inteligente.
    Un saludo
    Juan M

    • Hola Juan, este micro está basado en miles de casos reales.
      Que los perros hagan sus deposiciones en la calle es necesario, pero se convierte en una guarrada si su dueño no las recoge. Que un perro ladre, es natural, que lo haga constantemente es culpa del dueño que no toma medidas. Muy agradecida por tus palabras.
      Un saludo.

Responder

