El humano y su mala memoria

TONI CANTÓ, ¡VA POR TI! 

Lobos

El animal enfurecido se encaró con ganas de sangre…

“Se te olvidó que le di sosiego a tus noches, acompañé tus días y te entregué lealtad. Que te nutriste de mi y te cobijaste con mi abrigo. Que mis colores avivaron tu mirada y mis sonidos alegraron tus mañanas. Que trabajé para ti de sol a sol hasta que las fuerzas me abandonaban. Ya no te acuerdas acaso, cuánto dolor tuvo que aguantar mi cuerpo para sanar el tuyo y con qué malas artes te lucraste, te divertiste con mi padecer”.

A punto de devorarlo, frenó su impulso, lo vio tan indefenso que se marchó cabizbajo pensando… “no quiero ser como tú, yo sí creo que tienes derecho a la vida”.

 

El dibujo es de Juanlu, su blog  ilustraciones para un loco,

Anímate a participar en su  2ª Ilustración para el concurso COLABORACIONES III

 

24 comentarios en “El humano y su mala memoria

  1. Hola Pedro, me gusta mucho tu comentario.
    Aunque la cuestión sería, no humanizarlos, si no pretender que su vida en la tierra no se convierta en un infierno… nadie, ningún animal, se merece eso.
    Un abrazo.

  2. Rosy, me encanta el micro, estoy de acuerdo que no debemos humanizar a los animales, creo que la cuestión sería des-animalizar a los humanos, no olvidemos que Darwin nos enseñó que lo de la creación como lo cuenta la Biblia (un guiño a la conversación de esta tarde) nada de nada, !somos animales! ¿un poco evolucionados?… me lo pregunto. Margarita

    • Hola Nani, este político está metiéndose en muchos líos, primero diciendo que los animales no tienen derecho a la vida y para rematar que la mayoría de las denuncias de las mujeres por maltrato eran falsas… ¡vaya un listo!
      Gracias preciosa…un beso

  3. Dicen que el hombre desciende del mono. Algunos no descendieron. Los que matan animales por deporte, los que los encierran en zoológicos, los cazadores furtivos, esos seguro no descendieron. Qué tristeza pero que bien contado este micro, Rosy.
    ¡Besazo va!

  4. Una de las frases hechas que más me encorajinan es “hay que humanizarse”. Es una frase muy mal empleada. Humanizarse significa ser más cruel, más egoísta, más interesado. Es cierto que la humanidad también crea arte, y algunas obras del ser humano son irrepetibles. Pero poniendo en una balanza lo bueno y lo malo del ser humano… ¿hemos merecido la pena en este mundo? Tengo claro que no. Sí, queda muy bien decirlo, qué guay soy y blablablá. Pero no se trata de eso. Se trata del convencimiento más absoluto.

    No creo que un animal tenga más derecho a la vida que el que le corresponde por naturaleza. Pero tampoco creo que lo tenga el hombre.

    Un besito. 🙂

    • Hola Sbm, alma gemela…
      Cuando comento, que lo que persigue el animalista es procurar al animal, una vida y muertes dignas (no creo que pedir eso sea una locura) nos “culpan” de la muerte por hambruna de niños en el tercer mundo. O sea, el maltrato a los animales está justificado porque aún no hemos resuelto “el horror” con nuestra misma especie. Es ofensivo. Yo no debería entonces, socorrer a un gato envenenado o atropellado, salvar a un galgo de la horca (con muchos no se logra, debido al corte tan profundo en su cuello) o denunciar la tortura en las plazas… ¿Tengo que mirar para otro lado porque existen humanos que también sufren?. Y por qué se da por hecho que no ayudamos, colaboramos, y sufrimos por la situación de nuestros semejantes?. Que yo sepa, ambas preocupaciones no están reñidas.
      Para terminar, (podría tirarme horas hablando de esto) lo que SÍ me CONSTA es que la mayoría que critica eso de nosotros, NO SE OCUPAN NI DE LOS UNOS NI DE LOS OTROS.
      Un abrazo, con la esperanza de que los humanos tengamos una vida digna y que a los animales no se les maltrate simplemente por serlo.

      • Verás, a mí es que me dan más pena los animales que las personas. No sé si decir lo siento, pero si lo dijera, sería un hipócrita. Un beso.

  5. Hola preciosísima.
    Relato maestro cargado de mensaje, para quién los quiera oir.
    ¡qué ganas tenía de venir a verte y qué poco tiempo!
    Voy deprisa, eso creo, pero no llego a ninguna parte. ¡Pardiez!
    Un beso muy grande y -aunque ya lo sabes- te echaba mucho de menos.

  6. Los políticos ¿de verdad representan a la sociedad? …¿a qué sociedad? …ummmhhh…son argumentos los suyos que aún no entiendo. hablen de personas o de animales, creo que viven en la nube de sus pensamientos e ideales personales…no sé, prefiero no hablar…

    Tu micro, para este libro de colaboraciones con juanlu, pues ¡un gustazo leerlo! y que ójala llegue a buen puerto ¡como todo lo que hace nuestro amigo el pintor!.

    Besos querida, y a seguir así de bien.

  7. Precioso, Rosy y un mensaje conmovedor. Es bueno que estas realidades salgan a la luz. Se ocultan, se ignoran y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Responder

