Un regalo tuyo en mi cama

 “Tengo que buscar a quién dárselo, que lo entienda y que lo necesite y por supuesto, no que tenga mis mismas inquietudes, tendré que hacer un repaso a mis amigas”. Lo pensaba al tiempo que iba llenando bolsas.

“No, a Sofía no… en esta irá el calzado… demasiado estirada… estas marrones, qué gasto inútil… a Carmen, ¡tampoco! se parece más a mí que ninguna… también me las compré en azul marino… le sobra el dinero, quizá a Encarna… aunque son cómodas… ¡qué bah!, con lo gorrona que es, capaz de venderlo en el mercadillo… todas a la bolsa… y ¿Cristina?… estos botines y los zapatos de fiesta… acaba de separarse… no volveré a ponérmelos, en esta más grande, meteré los bolsos… y con dos niños, pero ¡qué digo!… todos dentro… a Cristina, ¡no!, se ofendería… el blanco y estos dos marrones… demasiado orgullosa, y ¿Estrella?, ¡pues claro! es mi antagonista… y los monederos… no le gusta leer… con los bolsos, todos juntos… no se pierde el Sálvame… ¡uy qué color más mono!… le encantan los toros… es igual, fuera de mi armario… jamás ha pisado un camping… ésta cartera es horrible… y va a misa todos los domingos, es la candidata perfecta… también a la bolsa y ésta billetera, no pienso usarla más…  han despido a su marido… estos cintos no quiero ni uno… cómo se puede acumular tanto habiendo gente con tan poco… sí, Estrella, es perfecta… ¿y esta cazadora?… creo que tenemos la misma talla… hasta con etiqueta…  y el chaquetón, también dentro, a la bolsa… a pesar de todo es buena gente… y el abrigo que me lo regaló Pedro, dónde lo puse… pobre animal, me lo imagino corriendo por la selva, los de ahora son de criadero… aquél San Valentín, aquí está, ¡bah, con lo despistado que es… aunque no sé qué es peor… ¡ni se acuerda!… bueno, creo que ya he terminado, no hay objetos en mi armario que antes poseyeran una vida”.

A Estrella no le sorprende que su amiga quiera deshacerse de toda su piel, sabe que es animalista.

En la habitación se prueba el abrigo y queda fascinada. Le pregunta que si a Pedro le parecerá bien… “ni se lo he dicho”, le contesta.

Estrella se va feliz con todo lo que su amiga le ha dado. Decididamente las dos, han salvado a dos pájaros de un tiro.

Cuando por la noche su marido y ella suben al dormitorio, advierten que sobre la cama hay un fular negro con rosas amarillas. Los dos al tiempo exclaman…

“¡Anda, mira, Estrella ha olvidado su pañuelo! ”, “¿Qué hace aquí el pañuelo de Estrella?”

Perpleja, hace un recuento de toda la piel que le ha regalado a Estrella, mirando a Pedro se pregunta, cuánto tiempo hará que él lleva regalándole la suya.

 

215-300x200.jpg                                 imagen de Google

19 comentarios en “Un regalo tuyo en mi cama

  1. Vaya final y vaya sorpresa. La piel regalada, dada o entregada y el corazón hecho girones. Una historia que deja descolgado cuando terminas la lectura. Me ha gustado mucho.
    Besicos miuchos.

  2. Pedro, ¡al paredón!, me cachis en la mar, ¡menudo capull*!

    Genial, Rosy, con ese giro del final que me encanta. Esos giros no son siempre fáciles y en este caso lo has bordado. Si es que eres una cuentista de pro; te felicito porque me ha encantado el cuentecillo.

    Esa Rosy como mola se merece una OLA OOOOOLLLLLLLAAAAAAA

    Besos, guapa.

  3. Qué decir que no te hayan comentado ya? Me quedo con la sensación de los anteriores comentaristas sobre el final y con el careto de Pedro por su descuido (y eso ya entra en la imaginación del que lo lee).

    Buen relato!

    Un beso 🙂

  4. El final es como un derechazo en el hígado.
    Sabes jugar con el lector y, al menos en este relato, darle el premio al final del mismo.
    Me ha gustado.

    Gracias por tu visita.
    A mí tampoco me gustan los cosos taurinos.
    Lo de Toro Salvaje es por la película.

    Saludos.

  5. Buenas noches Rosy.. Ante todo darte las gracias por comentarme con tanto cariño. Y ahora decirte que (REC) son los microrrelatos con los que participo en el concurso de la cadena ser “La Ventana”. Puedes escuchar el programa el jueves por la tarde, suele ser el espacio dedicado a los micros, entres las cinco y media y seis de la tarde. Seleccionan tres de todos los que recibien y de esos tres, en directo escogen al ganador que pasar a la final mensual y estos, a la anual habiendo en juego un suntaciosa cantidad, Con el ganador semanal y el final de su micro, es con lo que se debe comenzar para concursar, de ahí ese REC (Relatos en Cadena), te pongo el enlace para que lo mires: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser. LUego esos relatos de ese juego digamos, porque me sirve para jugar conmigo misma más que otro cosa, los cuelgo en mi blog y así además me obligo en esas épocas que hay poquito tiempo y no puedo dedicar a un relato largo o que te coge un poco con las musas de paseo, para obligarlas a salir a la palestra. De las personas que participamos y escuchamos el programa, las que van ganando dan sus blog y nos vamos comentando y como hay muchas personas que no ganamos, también surgió un evento en facebook creado por Fernando Martínez http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/12/despojos-del-rec-iniciativa.html, ahí lo puedes ver, con el título de “Despojos del Rec”, nos hermos sumado una cantidad importante de gente, que nos estamos votando esos despojos (micros muy buenos) con la intención de ver si es posible que con lo bueno que salga, se pueda editar un librito. Si quieres que te explique más, ya me comentas.
    Besicos muchos.

Responder

