Y tú, qué desayunas…

La familia García sentada a la mesa de su flamante salón, se dispone a desayunar.

El padre, Roberto, se sirve:

Un café instantáneo sin cafeína, dulce, pero suave, con semidesnatada, sin lactosa, a las nueces, con sacarina. En unas rebanadas a las doce semillas, sin corteza, sin sal, sin azúcar, unta margarina vegetal, sin grasas. Mermelada sin trozos sabor a frambuesa, sin colorantes, en dosificador antigoteo.

La madre, Elvira, al otro extremo de la mesa toma:

Un te rojo parcialmente desteinado con antioxidantes naturales, sin azúcares añadidos. Le añade desnatada uperisada con lactosa, sin colesterol enriquecida con calcio 100% natural + vitamina D, 2ug. Barritas con el 33,01% de fibra con salvado de trigo salvaje, más plus de soja manzana y pera, que le ayudan a regular el tránsito intestinal.

Laura, la hija mayor siempre desayuna:

Un preparado soluble multi- cereales de disolución instantáneo y le añade leche en polvo entera deshidratada con vitaminas A+ D + E. Un yogur griego desnatado semiedulcorado con sabor, sin trozos de papaya salvaje y cereales integral de con frutos secos bañados en copos de arroz ligeramente azucarados.

Frente a Laura, Jorge, diariamente toma:

Leche entera azucarada, O% M.G con sabor a frutas del campo, enriquecido con calcio + vitamina C. Un chocolate sin cacao desgrasado con trocitos de chocolate blanco sin azúcar. Los mini crujientes ositos dorados al horno de leña de pino, con sabor a higos tiernos, ligeramente chocolateados que pueden contener,  trazas de plátano, almendras, pipas, avellanas, pistachos y huevos de granja, no faltan jamás en la mesa.

Jaquim, está sentado al lado de Jorge. Es de Guinea Ecuatorial, tiene 12 años y está de acogida en la casa de los García. Este es su primer desayuno con ellos. Lo observa todo. Cuando le preguntan, por qué no empieza, mira la mesa detenidamente… de derecha a izquierda, de izquierda a derecha:

“Estoy buscando la leche, algunas veces la reparten en nuestra aldea, y también el pan… a mi me gusta mucho la leche migada con pan”.

 

(la imagen es de Google)
Anuncios

4 comentarios en “Y tú, qué desayunas…

    • A mí me sorprende que existan tantas diferencias, no entiendo cómo dependiendo del sitio dónde naces, comes, te educas, te ningunean, te venden, te esclavizan, te…
      En fin, es de locos, como bien dices tú.
      Un beso y gracias por comentar

  1. Sabes que este relato me encanta. Dices muchísimo y haces que el lector mantenga su atención hasta el final. Te recuerdo que una marca conocidísima ha sacado otros tres tipos de leche:
    La entera con menos grasa, la semi con menos grasa y la desnatada con menos grasa. De locos…como anteriormente habéis dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s